La grave situación provocada por el Coronavirus en España, ha paralizado el mundo de la celebración de Bodas.

Tras las medidas publicadas por el Gobierno en las fases de la desescalada, se sabe que desde la Fase 2 se permiten celebrar bodas, pero con unas medidas muy restringidas: siempre que la celebración sea al aire libre se permite un número máximo de 100 invitados.

Ahora que la fase 3 está más cerca, estas medidas también se va a ir deduciendo. Os dejamos las más destacadas que afectan directamente al sector de las bodas.

 

CEREMONIAS:

Se permite la celebración de ceremonias en espacios cerrados (lugares de culto o salones) con un máximo de 75 personas (siempre que no se supere el 75% del aforo) y de 150 en el caso de los espacios abiertos, respetando en cualquier caso la distancia social de 2 mentros, la higiene de manos y el uso de marcarillas.

En el caso de las iglesias la distancia podrá ser de 1 metro y se deberá disponer de geles o desinfectantes a la entrada y evitar la actuación de coros.

 

CÓCTELES Y BANQUETES:

Los cócteles no están permitidos. Únicamente se permite dar el servicio en mesas y guardando la distancia de seguridad de 2 metros entre las mesas y a su vez entre los comensales y personal.

 

DESPLAZAMIENTOS:

En cuanto a los desplazamientos, no está permitido que acudan a la boda invitados procedentes de otras comunidades autónomas.

El desplazamiento entre ellas solo podrá hacerse en el caso de los profesionales que tengan que desempeñar su actividad. En nuestro caso, los músicos sí podrán desplazarse sin problema para acompañar con música la celebración.

 

APBE:

La Asociación de Profesionales de Bodas de España, fundada el pasado mes de mayo y a la cual pertenecemos, nos ha facilitado unos gráficos para aclarar todas estas cuestiones para ver cómo afectan las medidas al sector nupcial más fácilmente.

 

 

 

Archivos Adjuntos