Quiénes Somos

"EnClave Maestoso" es una formación musical compuesta por dos violines, clarinete y violonchelo que nace en el seno de la Orquesta sinfónica “Eusebio Rubalcaba” de Talavera de la Reina.

Es una agrupación de cámara especializada en poner música a cualquier tipo de evento o celebración. Son cuatro músicos de gran experiencia y versatilidad que aportarán emotividad y elegancia con su interpretación de gran calidad.

Un espíritu joven y las ganas de compartir y transmitir al público la pasión por la música clásica han sido el motor que ha convertido a "EnClave Maestoso" en un referente musical en la ciudad de Talavera y su comarca.

Historia y Trayectoria

Los componentes de "EnClave Maestoso" se conocieron en la orquesta 'Eusebio Rubalcaba' de Talavera de la Reina. En 2001 decidieron emprender esta aventura que les ha llevado a acompañar multitud de importantes eventos en estos años de carrera. Éxitos cosechados gracias a su gran talento y a un servicio agradable y personalizado.

La actividad de los integrantes de este grupo de cámara pasa por una extensa lista de actuaciones, actos religiosos y civiles e incluso festivales de música a lo largo de la trayectoria del joven "EnClave Maestoso".

El 11 de Julio de 2011 dieron un concierto en la Iglesia del Convento de las Madres Benitas de Talavera, en honor a la Festividad de su patrón, San Benito.

"EnClave Maestoso" se proclamó ganador del I Festival de Música de Cámara “LUGNASAD” celebrado el 3 de Septiembre de 2011 en la vecina población de Castillo de Bayuela.

El pasado 23 de Octubre de 2011 colaboraron con el mismísimo Paul Riser, artista de la Motown, uno de los máximos arreglistas en la historia de la música popular americana para su Master Class en la apertura de la Red Bull Music Academy Madrid 2011 celebrada en la Nave de Música del Centro de Creación Contemporánea en Matadero (Madrid).

En el año 2013, fueron los encargados de inaugurar los actos conmemorativos del XX Aniversario de la Junta de Hermandades y Cofradías de Talavera de la Reina con un recital de música sacra en la Iglesia de Santiago de dicha localidad.

Quienes Somos - EnClave Maestoso

Han participado en el IV Certamen Memorial "Miguel Ángel Ortiz Pérez" organizado por la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Cautivo", hoy denominada "Nuestro Padre Jesús de la Salud" de Talavera de la Reina con un concierto de marchas de procesión celebrado en el Teatro Victoria.

"EnClave Maestoso" fue incluido en la programación del XI Festival de Jazz "Ciudad de Talavera" organizado anualmente por la Asociación Músico-Cultural Always Elvis junto a artistas de talla internacional, ofreciendo un concierto de obras contemporáneas, jazz, rock y pop.

El pasado mes de Agosto de 2013 colaboraron en el concierto presentación del último álbum del cantautor Javier Ahijado en las Bodegas Osborne de Malpica de Tajo.

El 8 de Diciembre fueron galardonados con el Premio de Jóvenes Músicos "Ciudad de Talavera" 2013 en la Gala de los XIV Premios de la Música y Las Artes Escénicas "Ciudad de Talavera".

El pasado 22 de Diciembre de 2013 participaron en el acto de Inauguración de la Tradicional Exposición de Belenes de Oropesa, celebrada en La Capilla de San Bernardo (La Compañía) y organizada por el Ayuntamiento de dicha localidad, con un Concierto de Navidad.

Ya en el año 2014 han tenido el placer de acompañar al vibrante pregón del periodista talaverano D. Javier Guayerbas Fernández, pregonero en el XXI Magno Pregón de la Semana Santa de Talavera de la Reina en el Teatro Palenque, organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

El 10 de Julio estrenaron, con un concierto de Música de Cine, los "Jueves Musicales en el Museo", celebrado en el Patio de las Tenerías del Museo Etnográfico de Talavera de la Reina dentro de un completo programa de actos culturales denominado Talatalia organizado por la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Educación y Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de la cerámica.

Por segundo año consecutivo, el XII Festival de Jazz "Ciudad de Talavera" en su edición 2014 también ha querido contar con "EnClave Maestoso" en su programación para el día 23 de Julio, repitiendo así el éxito de la edición anterior, ofreciendo un concierto donde se interpretaron clásicos de jazz, temas de rock y pop con arreglos propios de temas modernos dentro de los denominados Conciertos de Jazz de Medianoche.

Ya en Agosto actuaron en la XXXVII Semana Deportivo Cultural del Club Social Los Alcores de Talavera ofreciendo un concierto privado en que se interpretó una selección de todos los géneros musicales incluidos en su repertorio.

El pasado 22 de Agosto de 2014 abrieron el I Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera in Memoriam Marisa Esteban organizado por la Asociación-Músico Cultural Always Elvis y el Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, con una selección de música de cine.

Fueron los encargados de poner la banda sonora a la XII Cena-Gala Benéfica de la Fundación Futurart celebrada el viernes 12 de Diciembre de 2014.

El 17 de Marzo de 2015 presidieron con su música el Acto de Inauguración del Punto de Encuentro y Cultura El Salvador tras 25 años en silencio y una larga rehabilitación.

El pasado 27 de Marzo (viernes de Dolores) ofrecieron un concierto dentro del XXII Ciclo de Música Sacra de Talavera de la Reina que organiza como cada año la Junta de Cofradías y Hermandades de la ciudad.

El 29 de Abril estuvieron aportando su música en la I Edición de los Premios COFARTA ORO celebrada en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina, con la presencia de la presidenta de Castilla-La Mancha en la fecha.

El 8 de Mayo dieron un concierto interpretando una selección de bandas sonoras de película, dentro de la programación de la Semana de Música Clásica "Talavera Clásica".

El 9 de Julio de 2015 y por segundo año consecutivo, "EnClave Maestoso" estuvo presente en los denominados "Jueves Musicales en el Museo" en su segunda edición, interpretando "La Clásica Música Moderna"; un concierto en forma de versiones de temas muy conocidos de artistas actuales, celebrado en el Patio de las Tenerías del Museo Etnográfico de Talavera de la Reina.

Fueron incluidos dentro de la programación de la Festividad en Honor a Santiago Apóstol que organiza la AV Puerta de Zamora el pasado 20 de Julio con un concierto en la emblemática Plaza de Zamora de Talavera de la Reina.

El pasado mes de Noviembre de 2015 participaron en el rodaje de una de las secuencias de la primera temporada de "El hombre de tu vida", la serie protagonizada por José Mota para Radio Televisión Española junto a actores de primera talla nacional como Malena Alterio, Norma Ruiz, Nuria Roca, Carolina Cerezuela o el propio José Mota, entre otros.

Terminaron el 2015 poniendo música en directo al emotivo Acto de Reconocimiento Institucional de las Bodas de Oro celebrado en la Biblioteca Niveiro "Alfar el Carmen" de Talavera de la Reina el pasado sábado día 19 de diciembre de 2015.